* El juego como forma natural de educar

“El juego es la razón de ser de la infancia” 


Si le preguntamos a un niño que es lo que más le gusta hacer, su respuesta segura y espontánea será: “JUGAR”. 

El juego es considerado como trabajo infantil que facilita al niño(a) su necesidad de movimiento, quien lo asocia a la vida; es su lenguaje auténtico, por que en base a el puede expresar sus ideas, sentimientos, emociones y halla un medio de creación artística, haciéndolo un niño(a) descubridor(a) dueño(a) de nuevos descubrimientos. 

Hacer del juego una metodología utilizándolo como un instrumento didáctico, estratégico, sistematizado y eficaz en la estimulación del aprendizaje del niño(a). El juego como labor pedagógica es el mejor camino para llegar y conocer el mundo interior de los niños(as) y conducirlos hacia su aprendizaje, despertando interés en lo que deseamos que aprenda. 





“Los juegos son un diálogo abierto con las vicisitudes más significativas de la vida; son valoraciones intuitivas pero certeras, prerrequisitos indispensables al acontecimiento objetivo de las experiencias buscadas; formas de interrelación humana que excluyen las barreras del convencionalismo; recursos biológicos naturales para agudizar la percepción……..Los juegos son la forma natural de la educación, el camino más corto hacia lo temporalmente inaccesible de la experiencia humana”. 

José Gordillo 
“Lo que el niño enseña al hombre”